Zeulab colabora con Acción Contra el Hambre

Escrito por admin el . Posteado en Adulteracion de leche/milk adulteration, Responsabilidad social

En Zeulab pensamos que la concienciación, la solidaridad y la cooperación deben ser la bandera en nuestra filosofía de empresa. Por esta razón, desde hace años, colaboramos con distintas ONGs transmitiendo nuestro compromiso de erradicar las desigualdades, movilizar las conciencias y colaborar por un mundo más justo.

Este año hemos realizado un contrato de colaboración con Acción Contra el Hambre. Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Intervienen en más de 50 países en desarrollo, apoyando a más de nueve millones de personas. La visión de Acción Contra el Hambre es de un mundo sin desnutrición; su primer objetivo, devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre. Además, desde 2012 trabajan también en España en temas de emprendimiento y empleabilidad.

Todo lo recaudado a través de esta campaña de colaboración irá destinado a la actividad general de Acción contra el Hambre, y a sus proyectos de lucha contra la desnutrición infantil, agua y saneamiento y generación de ingresos en más de 50 países en Desarrollo. Estas son sus áreas de actuación:

  • Agua: Buscamos garantizar el acceso al agua y a un saneamiento básico necesarios para la vida y el desarrollo de las comunidades.
  • Saneamiento: Ante los riesgos sanitarios nuestro objetivo se centra en la reducción de las enfermedades relacionadas con el agua, la higiene y condiciones sanitarias deficientes
  • Higiene: La promoción de la higiene se relaciona con una mejora del nivel de vida mediante campañas de concienciación
  • Nutrición: una buena nutrición, base del bienestar humano, contribuirá en la mejora de los problemas de pobreza, salud, educación, diferencias entre sexos y empleo.
  • Salud: tratamos directamente las patologías asociadas a la desnutrición y previniendo el deterioro nutricional que podría derivar en enfermedades.
  • Seguridad alimentaria: la disponibilidad, el acceso y el consumo de alimentos nutritivos garantizan la seguridad alimentaria.
  • Medios de vida: nuestras intervenciones de medios de vida buscan garantizar la dignidad de las poblaciones sin que dependan de la ayuda externa.

Desde Zeulab llevamos muchos años trabajando y desarrollando test para la detección de antibióticos y sabemos lo importante que es su correcta utilización. La detección de antibióticos así como evitar el uso abusivo de los mismos, puede impedir graves perjuicios para la alimentación, tanto humana como animal.

Cabe resaltar que desde el mundo científico y médico se está denunciando el riesgo que supone para las personas y animales la creciente ineficacia de algunos de los principales antibióticos debido al desarrollo de antibiorresistencias en las bacterias causantes de las enfermedades.

Tanto es así que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera este problema entre los tres riesgos sanitarios más graves a los que debe hacer frente la humanidad en las próximas décadas.

Nuestra línea de detección de antibióticos permite la detección de sustancias inhibitorias en diversos alimentos y matrices (leche, carne, hígado, riñón, huevos o piensos). El test está basado en la inhibición del crecimiento microbiano y permite diferenciar de una forma sencilla y rápida muestras que contienen residuos de antimicrobianos por encima de los límites de detección del test.

En el marco de nuestra colaboración con Acción Contra el Hambre, nuestro compromiso pasará por donar una parte de cada uno de los productos de la línea de productos para la detección de antibióticos: Explorer, Equinox, Eclipse y también e-Reader, aunando así nuestros esfuerzos por combatir todas las situaciones de hambre que existen.

Si estas interesado/a en colaborar con Acción Contra el Hambre, puedes ponerte en contacto directamente con la ONG o consultar todas las opciones de intervención a través de su página web.