Inicio > Bienestar Animal

Biomarcadores de Salud y Bienestar Animal

Asegura la salud y el bienestar de tus animales con Acuvet Biotech

 

Conocer cual es el estado real del animal es importante para garantizar su salud y bienestar. Permite mejorar las prácticas productivas y optimizar la productividad de las explotaciones ganaderas. Mediante el uso de biomarcadores es posible evaluar el grado de estrés del animal, detectar procesos subclínicos, seguir la progresión de las enfermedades y determinar si los tratamientos aplicados resultan efectivos. Biomarcadores como las proteínas de fase aguda proporcionan una medida cuantitativa, objetiva, y fácil de determinar del estado de salud y bienestar del animal, que al basarse en un análisis no está sujeta a la subjetividad del observador.

Biomarcadores para el ganadero y la industria:

Mediante, el uso de biomarcadores es posible un mayor control del estado de salud y bienestar animal a lo largo de la cadena de producción, mejorando los procesos productivos, la calidad de los productos y las garantías para el consumidor. Los biomarcadores son una herramienta útil en sistemas de calidad, mejora de la productividad, control de la bioseguridad o programas de certificación del bienestar animal.

Biomarcadores para el diagnostico veterinario:

Las proteínas de fase aguda ayudan en el diagnóstico y seguimiento de procesos inflamatorios e infecciosos. Los niveles elevados son siempre indicativos de que existe un problema de salud, que a veces puede pasar desapercibido. Son marcadores muy sensibles y proporcionales al grado de afección del animal y reflejan la evolución de la enfermedad, por lo que permiten determinar si el animal responde a los tratamientos.

Biomarcadores para el laboratorio:

La  especificidad y reproducibilidad de los métodos analíticos, su  trazabilidad y rapidez de procesamiento son esenciales para el laboratorio. Mediante los test de Acuvet el laboratorio dispondrá de métodos específicos para cada especie, robustos,  bien validados y trazables a estándares internaciones en el caso de que se disponga de ellos. Nuestros test Turbovet permiten una automatización del ensayo mediante un analizador de química clínica, los resultados se obtienen en unos pocos minutos, con una muy elevada precisión y reproducibilidad. Acuvet dispone además de los clásicos métodos ELISA para laboratorios que no dispongan de analizador o requieran un método de alta sensibilidad.

Descubre nuestras soluciones

Artículos relacionados

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte?

Déjanos tu datos. Nosotros te llamamos