Plan extraordinario para el sector lácteo italiano

Escrito por zeu el . Posteado en Productos lácteos/dairy products

Ministerio Agricultura italianoEl ministerio de agricultura italiano (Ministero delle politiche agricole alimentari e forestali) ha desarrollado un plan para apoyar y mejorar la calidad de la leche y productos lácteos de este país.

Este plan está basado en 6 puntos:

1 – Creación de un fondo de inversiones para la calidad de la leche. Este fondo permitirá a las explotaciones lácteas mejorar la calidad de la leche, optimizar el bienestar animal, realizar estudios de resistencia genética a enfermedades, reforzar la seguridad alimentaria y reducir el uso de antibióticos.

2 – Creación de un logo “100% italiano” para leche fresca y UHT producida en Italia

3 – Creación de una Interprofesional Láctea, siguiendo los modelos de Francia y España

4 – sector lactreo italiano, leche italiaMonitorización del mercado para evitar prácticas abusivas y preservar la defensa de la competencia a nivel de precios al consumo

5 – Promoción del consumo a través de campañas institucionales y el Proyecto “Latte nelle scuole” (Leche en las escuelas) que llegará a más de un millón de niños

6 – Apoyo a la exportación y protección frente al fraude de las grandes DOP de quesos italianos.

ZEULAB, está presente en el mercado lácteo italiano desde hace una década, facilitando al sector italiano el control de las materias primas y garantizando la seguridad alimentaria de las mismas. En concreto, Eclipse, test para la detección de antibióticos en leche y los kits IC para la detección de adulteraciones por presencia de leche de otras especies en mezclas o quesos.

El último producto en sumarse a este mercado es el kit IC Buffalo que permite la determinación de la presencia de leche de vaca en leche de búfala. Este kit garantiza que la leche que se utiliza en la fabricación de quesos como la “Mozzarella di bufala campana” no está adulterada con leche de vaca.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,