Inicio > Aflatoxinas

Aflatoxinas

Soluciones sencillas para control de Aflatoxinas a lo largo de la cadena alimentaria

 

Algunos alimentos como cereales, frutos secos, semillas, o leche pueden estar contaminados con aflatoxinas, sustancias tóxicas altamente perjudiciales para la salud. Las aflatoxinas, producidas por hongos del género Aspergillus, son cancerígenas y mutagénicas por lo que su exposición a través de los alimentos debe mantenerse lo más baja posible.
De entre todas las aflatoxinas (B1, B2, G1 y G2), la aflatoxina B1 y su metabolito (aflatoxina M1) son las más tóxicas. La aflatoxina M1 es secretada en la leche tras la ingesta de aflatoxina B1 en el alimento.
El control sistemático y preventivo de las aflatoxinas a lo largo de la cadena alimentaria, incluyendo la alimentación animal y el alimento trasformado es fundamental para proteger al consumidor.

Test rápidos y sencillos para el ganadero y la industria

Un control periódico de aflatoxinas B1 o aflatoxinas totales en el alimento que consume el animal puede prevenir la presencia de Aflatoxina M1 en leche ahorrando gastos innecesarios. De la misma forma, la monitorización de aflatoxinas en la materia prima o alimento procesado puede evitar costes y daños de marca ante la presencia de una contaminación. Nuestros tests rápidos, fáciles de usar, permiten hacer un control de Aflatoxinas totales, B1 o M1 en la granja o industria sin necesidad de un laboratorio.

Test ELISA para los laboratorios

La reproducibilidad, especificidad, trazabilidad y agilidad de procesamiento son algunos de los elementos esenciales en un laboratorio. Los tests ELISA te ayudan a cuantificar niveles muy bajos de aflatoxinas, así como procesar un mayor número de muestras con buena reproducibilidad.

Descubre nuestras soluciones

Test ELISAs

Artículos relacionados

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte?

Déjanos tu datos. Nosotros te llamamos