sector-veterinario-acuvet ACUVET BIOTECH: Biomarcadores de salud y bienestar animal Detectar de forma temprana las enfermedades o las situaciones de estrés es importante para garantizar que nuestros animales domésticos se crían y viven en las mejores condiciones posibles. Mediante el uso de biomarcadores es posible monitorizar el estado de salud y bienestar del animal para poder proporcionarle el mejor cuidado, mejorar las prácticas productivas y obtener productos con mayores garantías para el consumidor.
Inicio > Sector Veterinaria

25.000 litros

Pueden ser contaminados de un tanque de leche con solo 1 vaca tratada

5.000€

Es el coste de la incineración de 8 toneladas de leche

1 test

puede salvar toda tu producción diaria

El consumidor demanda productos “SIN”, libres de alérgenos, de sustancias perjudiciales. Nuestras soluciones están diseñadas para que cualquier industria pueda controlar las contaminaciones cruzadas de alérgenos mediante un análisis sencillo de 10 minutos. Y están adaptadas a cada etapa, por ejemplo, el control de residuos de antibióticos o micotoxinas puede ser realizado en la granja, a la llegada a matadero o en el producto final.

Como la legislación es muy estricta en el control de los patógenos alimentarios, poder adaptar su control in situ es altamente altamente beneficioso.
La gestión del bienestar animal de forma objetiva mediante la monitorización de biomarcadores específicos nos permitirá mejorar los rendimientos productivos de nuestra explotación.

Descubre las soluciones de Acuvet para el análisis de biomarcadores de salud y bienestar animal

Producción Ganadera

Mantener altos estándares de salud y bienestar animal en las granjas es básico para su sostenibilidad y rentabilidad. Permite responder a las demandas cada vez más exigentes del consumidor, obtener productos de mayor calidad, mejorar la productividad y disminuir el consumo de antibióticos para prevenir la aparición de resistencias antimicrobianas. Acuvet pone a disposición del ganadero su programa para la monitorización de biomarcadores con el que dispondrá de un mayor control del estado de salud y bienestar animal en las explotaciones ganaderas a través de un parámetro objetivo y fácil de determinar. Los biomarcadores son una medida útil en sistemas de calidad integral o de certificación del bienestar animal. Su monitorización a lo largo de la cadena de producción con la ayuda del veterinario, permite obtener productos con mayores garantías de salud y bienestar animal y ayuda a mejorar las prácticas productivas y en consecuencia la rentabilidad de las explotaciones.

Residuos Antibióticos otros Sectores
Bienestar Animal

Veterinario responsable técnico de la granja

Con la ayuda de biomarcadores como las proteínas de fase aguda el veterinario puede evaluar el grado de estrés del animal, detectar de forma temprana las enfermedades inflamatorias o infecciosas y seguir su progresión, comprobando si los tratamientos aplicados resultan efectivos. El análisis de un porcentaje de los animales a la llegada a la granja permite determinar si el lote llega en buenas condiciones o ha sufrido un estrés excesivo durante el transporte, lo que puede repercutir en una mayor incidencia de enfermedades. Mediante el análisis de biomarcadores, por ejemplo, se puede detectar de forma precoz la presencia de problemas en el periparto, o evaluar el grado de inflamación del animal tras el destete, y ver si el animal se adapta correctamente. Son una herramienta útil para detectar puntos críticos en el sistema productivo y controlar la eficacia de los planes de bioseguridad o de mejora del bienestar animal.

Bienestar Animal
Interlaboratorios

Investigación, pruebas de campo y ensayos de experimentación animal

Los productos farmacéuticos, aditivos nutricionales, equipamientos ganaderos o sistemas de cría deben testarse para garantizar su valor terapéutico o zootécnico y su seguridad. La medida de proteínas de fase aguda (PFA) permite al investigador evaluar el grado de estrés, la respuesta inflamatoria u obtener una medida cuantitativa del bienestar animal mediante un parámetro objetivo y fácil de determinar. En Acuvet proporcionamos al investigador herramientas analíticas fiables y bien validadas, para realizar sus estudios con garantías. Quieres utilizar estos biomarcadores en un estudio? Ponte en contacto con nosotros, te asesoramos sobre las opciones analíticas que mejor se adaptan a tus necesidades. También podemos ayudarte en el diseño experimental y la interpretación de los resultados.

Bienestar Animal
Interlaboratorios

Clínicas y hospitales veterinarios

Acuvet proporciona al veterinario herramientas analíticas fiables con las que mejorar la toma de decisiones clínicas y ofrecer el mejor cuidado a sus pacientes. Nuestro test Turbovet CRP canina es específico para esta especie, y permite determinar de forma rápida y fiable los niveles de proteína C-reactiva en pacientes caninos. La CRP se utiliza en el diagnóstico y seguimiento de enfermedades inflamatorias o infecciosas. Es un marcador muy sensible de inflamación y refleja a evolución de la enfermedad, volviendo a los niveles basales si el animal se recupera. Permiten evaluar la eficacia de los tratamientos o determinar complicaciones durante el post-operatorio. La presencia de niveles elevados es siempre indicativa de la existencia de problemas de salud, que pueden haber pasado desapercibidos. La sensibilidad de este análisis es superior a la que proporcionan otros parámetros de inflamación como el ratio albumina globulina o el recuento leucocitario. Además puede utilizarse para detectar inflamación en animales en los que la médula ósea no puede responder al estímulo inflamatorio, como en casos de tratamientos con quimioterapia y leucemia.

Bienestar Animal
Patógenos

Laboratorios

El disponer de un test fiable, bien validado y reproducible es fundamental para poder confiar en los resultados analíticos. En Acuvet Biotech estamos comprometidos en el desarrollo de test de alta calidad. Nuestros kits son especificos para cada especie y han sido adecuadamente validados. La línea Turbovet proporciona reactivos para turbidimetria para uso en analizadores de química clínica (también para especies ganaderas), facilitando que el laboratorio pueda incorporar estos parámetros en sus perfiles analíticos. También disponemos de test ELISA para laboratorios que no disponen de analizador o requieren medidas más sensibles. Además te proporcionamos todo el apoyo que necesites para poner a punto el ensayo en el laboratorio o controlar que las medidas funcionan correctamente.

Bienestar Animal
Interlaboratorios

El control de tu producción láctea desde tu teléfono móvil o tableta

Descubre todas las soluciones disponibles
para el Sector Veterinario

Residuos Antibióticos
Patógenos
Alérgenos
Bienestar Animal
Interlaboratorios

Ya analizan con los tests de Zeulab

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte?

Déjanos tu datos. Nosotros te llamamos