Inicio > Alérgenos

Alérgenos

Rapidez y seguridad en la toma de decisiones

 

Existe una tendencia clara en la industria alimentaria a ofrecer productos libre de ingredientes alergénicos, así como a la reducción del uso del etiquetado preventivo (“puede contener”). Con el incremento de las alergias alimentarias y su incorporación en la legislación, controlar la presencia no intencionada de alérgenos alimentarios es una demanda tanto por parte del consumidor como de las normas de estándares de calidad y seguridad alimentaria ISO 22000 2005, BRC, IFS, etc.
La verificación de la eficacia de las medidas de protección contra contaminaciones cruzadas de alérgenos alimentarios durante la producción, así como el análisis rápido del producto final permite anticipar la toma de decisiones para el uso del etiquetado preventivo o para tomar medidas correctoras durante la producción de alimentos libres de algún alérgeno.

Proteon Express (Test rápidos):

Los tests Proteon Express permiten un análisis rápido sin necesidad de disponer de un laboratorio. Con el material proporcionado en el kit cualquier persona de la plantilla puede realizar un análisis de forma sencilla tanto de una materia prima, intermedia o producto final, así como de una superficie de trabajo o un agua de aclarado.

Lab2Go (Maletín test rápidos):

El maletín Lab2Go está diseñado para el análisis de superficies de trabajo. Como las necesidades de cada empresa son particulares, su contenido se adapta a las circunstancias de cada usuario personalizándolo con los tipos de test que necesita utilizar.
Su formato facilita el desplazamiento y el análisis en el punto de control. Tanto la industria alimentaria, restauración colectiva, auditores, laboratorios o inspectores, con una o varias sedes, podrán controlar o auditar los puntos críticos en el momento adecuado.

Proteon (Test ELISA):

Los kits Proteon te permiten cuantificar en poco tiempo el contenido del alérgeno que quieres identificar en cualquier tipo de muestra. Los valores de concentración te permitirán conocer los riesgos de tu producto o instalaciones para tomar las medidas correctoras en tu sistema de calidad.

Descubre nuestras soluciones

Artículos relacionados

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte?

Déjanos tu datos. Nosotros te llamamos