El agua es un recurso esencial para la vida, por lo cual debemos conservarlo y controlar su calidad. La huella de la actividad del ser humano en la naturaleza puede favorecer el incremento de nutrientes en los embalses, ríos y reservorios de agua que facilitan la aparición de microorganismos de riesgo para la salud humana, como cianobacterias productoras de toxinas o patógenos.

Los gestores del agua e investigadores son conscientes de la importancia de cuidar de la calidad y seguridad de este recurso escaso.

El compromiso de ZEULAB con el medio ambiente está orientado a desarrollar herramientas analíticas que faciliten a las personas que cuidan del agua el análisis sencillo de toxinas y patógenos.
Inicio > Sector Medio Ambiente

25.000 litros

Pueden ser contaminados de un tanque de leche con solo 1 vaca tratada

5.000€

Es el coste de la incineración de 8 toneladas de leche

1 test

puede salvar toda tu producción diaria

Soluciones diseñadas para cada persona y momento

Potabilizadoras / Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP)

Garantizar la seguridad de un recurso que se produce diariamente y llega a toda la población es un reto encomiable de los gestores de agua. El impacto de la actividad intensiva del ser humano y el cambio climático son algunos de los factores que aceleran los cambios de las condiciones del agua. En consecuencia, se hace imprescindible disponer de sistemas de análisis de campo o laboratorio, rápidos, sencillos y específicos para poder detectar de forma temprana nuevas alertas.
La proliferación de cianobacterias productoras de microcistinas es un riesgo cada vez más extendido, especialmente en los climas cálidos o templados. La respuesta ante la aparición de esta cianotoxina debe ser rápida por las consecuencias para la salud. Su carácter estacional y poco previsible hace necesaria una monitorización continua. La solución diseñada por ZEULAB ofrecen dos ventajas que la hace única: la cuantificación de la toxina mediante un kit sencillo adaptado a pequeños y grandes laboratorios, y la identificación de todas las variedades de microcistinas con una respuesta analítica proporcional a su toxicidad.
La Salmonella y Listeria son patógenos que pueden contaminar diferentes tipos de aguas. En algunas situaciones puede ser valioso disponer de sistemas de análisis rápidos y listos para su control. Microlab ha sido diseñado para una toma de muestra sencilla y un análisis sin necesidad de equipamiento específico de laboratorio.

Toxinas de Agua y Marinas
Patógenos

Laboratorios analíticos y de investigación

Los ensayos de análisis de microcistinas deben estar adaptados a las particularidades de esta toxina. Están descritas más de 80 variedades pero podrían aparecer nuevas moléculas que deben también ser detectadas. El principio de Microcystest, basado en la inhibición de la diana biológica de la toxina, es una garantía para asegurar la detección de todas ellas. Los métodos de análisis están desarrollados para la cuantificación tanto de las microcistinas en el agua como las intracelulares. El test ha sido diseñado en 2 formatos, que se adaptan a laboratorios con un número de muestras reducido o laboratorios con series grandes de muestras.
La inclusión de este test en diversos proyectos de investigación aporta datos de interés para su aplicación en muestras y modelos de trabajo que los investigadores pueden necesitar.
Cuando es necesario analizar de forma esporádica muestras para la determinación de Salmonella o Listeria en aguas, disponer de un sistema de análisis sencillo como Microlab, listo para usar y que no necesita de cualificación y experiencia previa, es de gran utilidad para responder a las necesidades de los clientes o proyectos de investigación.

Toxinas de Agua y Marinas
Patógenos

Los tests de Zeulab permiten una rápida toma de decisiones y minimizar las pérdidas en caso de detectarse un positivo.

El control de tu producción láctea desde tu teléfono móvil o tableta

Descubre todas las soluciones disponibles
para el Sector Medio Ambiente

Patógenos
Toxinas de Agua y Marinas

Ya analizan con los tests de Zeulab

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte?

Déjanos tu datos. Nosotros te llamamos