En los últimos 20 años el sector pesquero ha abordado un proceso de modernización y profesionalización, tanto desde el punto de vista económico, como ambiental y social, que le ha convertido en un referente mundial por sus buenas prácticas y su compromiso con la sostenibilidad.

Para mantener estos estándares, ZEULAB ha desarrollado una serie de soluciones que facilitan la gestión de la seguridad de los alimentos que produce.
Inicio > Sector Pescados Mariscos y Conserveras

25.000 litros

Pueden ser contaminados de un tanque de leche con solo 1 vaca tratada

5.000€

Es el coste de la incineración de 8 toneladas de leche

1 test

puede salvar toda tu producción diaria

Soluciones diseñadas para cada persona y momento

Industria conservera y pesquera

La presencia de toxinas marinas es un problema recurrente a lo largo del año. La vigilancia continua durante estos periodos es la mejor herramienta para una gestión segura de la producción. Gracias a los tests específicos de ZEULAB es posible analizar en la industria la presencia de las principales toxinas en los moluscos mediante métodos sencillos de laboratorio.
La contaminación microbiológica de pescados y mariscos puede tener su origen en el producto recién capturado, ser consecuencia de la contaminación por aporte de aguas residuales exógenas al pescado o bien por la manipulación incorrecta del producto. El autocontrol “in situ” de patógenos como Salmonella o Listeria puede suponer un gran beneficio por el ahorro de días de espera de resultados y la rapidez de respuesta a posibles problemas. Microlab es un sistema 100% seguro que permite analizar estos patógenos de una forma muy sencilla.
Los alérgenos pueden ser un quebradero de cabeza para muchas industrias que elaboran diversos productos en las mismas instalaciones. El control exhaustivo de superficies y del producto final mediante test rápidos, sencillos y que pueden realizarse “in situ” son la mejor solución para una gestión preventiva de estos riesgos.

Patógenos
Alérgenos
Toxinas de Agua y Marinas

Laboratorios

Las proliferaciones periódicas de algas nocivas tienen como consecuencia la presencia de toxinas en crustáceos y moluscos. Los laboratorios responsables de su vigilancia deben realizar una monitorización continua, especialmente durante los periodos de mareas. Los tests ELISA o de fosfatasa de ZEULAB son una herramienta adecuada para poder realizar análisis diarios del agua y los moluscos. Su formato flexible y metodología sencilla facilitan la adaptación a los diferentes tipos de laboratorios.
El análisis de alérgenos requiere especificidad y alta sensibilidad. Los métodos ELISA diseñados por ZEULAB permiten cuantificar el alérgeno con una sensibilidad muy elevada. Estos kits han sido desarrollados para su aplicación en el análisis de las diferentes matrices del sector pesquero.
El análisis de los patógenos en los laboratorios puede ser abordado mediante diferentes técnicas. En los casos que se necesite un análisis de muestras particulares, fuera de las rutinas habituales y con poca disponibilidad de personal, Microlab puede ser la alternativa para poder hacer un análisis sencillo y rápido.

Toxinas de Agua y Marinas
Patógenos
Alérgenos

Los tests de Zeulab permiten una rápida toma de decisiones y minimizar las pérdidas en caso de detectarse un positivo.

El control de tu producción láctea desde tu teléfono móvil o tableta

Descubre todas las soluciones disponibles
para el Sector Pescados y Mariscos

Patógenos
Alérgenos
Toxinas de Agua y Marinas

Ya analizan con los tests de Zeulab

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte?

Déjanos tu datos. Nosotros te llamamos