Inicio > Residuos Antibióticos Otros Sectores

Residuos Antibióticos Otros Sectores

Analiza donde necesites y comparte los resultados en tiempo real

 

El uso controlado de antibióticos para el tratamiento de enfermedades animales de origen bacteriano es de gran ayuda para las explotaciones ganaderas, avícolas y piscifactorías. Durante y posterior al tratamiento es fundamental realizar una buena gestión para evitar residuos indeseados que lleguen a los alimentos. Disponer de herramientas analíticas para monitorizar in vivo a los animales tratados o un control sencillo del alimento puede ser de gran ayuda para garantizar su seguridad.

Soluciones para el ganadero y la industria:

Poder analizar que los animales tratados una vez superado el periodo de supresión están libres de antibióticos confirmará que las prácticas han sido adecuadas y que los animales pueden ser llevados al matadero sin riesgo. El matadero puede realizar este mismo control in vivo a la llegada de los animales para anticiparse a posibles problemas en la carne o realizar un control en la canal que garantice la calidad del producto a comercializar.
La industria cárnica procesadora, los productores de huevos, el sector pesquero y conservero puede analizar la presencia de residuos de antibióticos en una amplia diversidad de matrices para garantizar la ausencia de estos residuos.
Gracias a las soluciones desarrolladas por ZEULAB hoy es posible realizar un sencillo ensayo automático de detección de más de 50 antibióticos en una gran variedad de matrices. O también un ensayo rápido en minutos para la detección específica de grupos de antibióticos.

Soluciones para el laboratorio:

La reproducibilidad, especificidad, trazabilidad y agilidad de procesamiento son algunos de los elementos esenciales en un laboratorio. Hay más de 50 sustancias antibióticas autorizadas para uso animal con una gran variedad química. En consecuencia, es clave disponer de los tests específicos para estos analitos y de equipos diseñados para realizar el ensayo e interpretación de manera automática. De esta manera, todos los resultados pueden ser interpretados numéricamente, almacenados en memoria y compartidos fácilmente en línea.

Descubre nuestras soluciones

Test rápidos en formato tira

Test ELISAs

Artículos relacionados

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte?

Déjanos tu datos. Nosotros te llamamos