El sector lácteo 4.0

El sector lácteo 4.0

Las nuevas tecnologías digitales constituyen el principal motor de transformación social y económica en todos los ámbitos de la sociedad. Nadie es ajeno a este cambio de paradigma y a lo que ya se conoce como la nueva revolución industrial 4.0.

Las personas ya monitorizamos nuestra actividad física gracias a un reloj inteligente, que conectado a nuestro smartphone nos ofrece datos para poder conocer las mejoras en nuestro rendimiento deportivo y de salud. Las empresas ya cuentan con impresoras 3D con las que imprimen sus propias piezas para elaborar sus productos. Hablamos a un altavoz inteligente para encender la luz del salón de nuestra casa y podemos enviar un mensaje de texto dictándoselo al ordenador de a bordo de nuestro vehículo. La sociedad ya ha avanzado y se ha adaptado a la nueva revolución digital.

revolucion

Imagen de Freepik.com©

Ningún sector puede ignorar las oportunidades que ofrece ni los retos que representa. Haciendo un buen uso de las tecnologías digitales, además de un crecimiento económico se pueden mejorar la calidad de los procesos, aumentar la productividad y la optimización del tiempo para los trabajadores sin necesidad de permanecer en su puesto de trabajo.

En Zeulab hemos hecho posible que la combinación de las tecnologías de la información, IA, Big Data, IoT y la biotecnología suponga una realidad que queremos que vaya a revolucionar los análisis de los alimentos y el sector lácteo. Ha llegado el momento de poner al alcance de cualquier profesional, en cualquier lugar y en cualquier momento el control de los alimentos que produce con tanta pasión y dedicación.

ZEULAB quiere liderar este cambio ayudando a los operadores alimentarios a que incorporen estas soluciones de forma sencilla y asequible.

Anyone, Anywhere y Anytime

Gracias a la integración de nuestros tests de altas prestaciones con pequeños dispositivos automáticos, conectados, amigables y listos para usar el operador lácteo podrá realizar un control in-situ y disponer de información en tiempo real de gran valor para tomar decisiones acertadas y de forma ágil.

Los datos son la clave para gestionar su negocio y tomar decisiones correctas. La integración de nuestros tests listos para usar con dispositivos automáticos portátiles y smartphones conectados a una nube dedicada, permitirá a los ganaderos, conductores, veterinarios y técnicos realizar controles de producción in situ y compartir los resultados en tiempo real.

La transformación a la que se enfrentan las empresas del sector lácteo pasa por contar con las herramientas y soluciones adecuadas, Zeulab apuesta por el concepto Test4all en la que basa su nueva línea de negocio haciendo que los datos, la conectividad y los tests analíticos sean el motor que permita desarrollar el sector y aumentar la seguridad de toda la cadena de producción láctea, para que sea capaz de soportar las diferentes exigencias del negocio.

 

Pedro Razquin

Pedro Razquin es Owner y CEO en ZEULAB, también es Presidente cluster biotecnología de Aragón. Desarrollando soluciones para la Seguridad Alimentaria.