Pedro Razquin

Pedro Razquin es el fundador y CEO en ZEULAB, también es Presidente cluster biotecnología de Aragón. Desarrollando soluciones para la Seguridad Alimentaria.

Microlab Salmonella. Certificación AOAC PTMSM (#052401)



Microlab Salmonella, desarrollado y fabricado por Zeulab, ha sido evaluado recientemente por el programa Performance Tested MethodSM (PTM) del AOAC Research Institute (AOAC-RI), obteniendo la certificación para la detección Salmonella O Grupos A-E en las matrices alimentarias seleccionadas. Microlab Salmonella ha recibido el certificado PTM único número, #052401.

Microlab Salmonella es un método seguro y sencillo para detectar la presencia de Salmonella O Grupos A-E en alimentos y superficies de trabajo. Es una solución all-in-one que integra en un único dispositivo desechable todos los elementos para realizar el análisis: un medio de enriquecimiento listo para usar, un test rápido y un agente químico para la inactivación bacteriana. Microlab Salmonella puede utilizarse fácilmente in-situ, no requiere de equipamiento de laboratorio específico, ni de cualificación técnica. El dispositivo está sellado durante el análisis, evitando riesgos de contaminación, y por tanto es seguro para el uso en entornos de producción de alimentos.

Las matrices incluidas en el proceso de validación fueron carne picada de vacuno cruda, pavo crudo marinado (procesado térmicamente), queso fresco, huevo líquido pasteurizado y jamón cocido usando una porción de muestra de 25 g o 25 mL. En todas ellas, Microlab Salmonella demostró ser fiable para detectar la presencia de Salmonella O Grupos A-E.

Microlab Salmonella ha sido diseñado para que cualquier persona, sin cualificación específica, lo pueda utilizar porque es sencillo de manipular y los resultados se interpretan de forma visual. Las ventajas de este método facilitan la detección rápida, gracias a que integra todas las etapas del ensayo en un dispositivo desechable, evitando cualquier contaminación cruzada.

El certificado está ya disponible. Si necesitas una copia en PDF, por favor contacta con

marketing@zeulab.com

test alergenos