Home > Sector Cárnico

El consumidor demanda productos “SIN”, libres de alérgenos, de sustancias perjudiciales. Nuestras soluciones están diseñadas para que cualquier industria pueda controlar las contaminaciones cruzadas de alérgenos mediante un análisis sencillo de 10 minutos. Y están adaptadas a cada etapa, por ejemplo, el control de residuos de antibióticos o micotoxinas puede ser realizado en la granja, a la llegada a matadero o en el producto final.

Como la legislación es muy estricta en el control de los patógenos alimentarios, poder adaptar su control in situ es altamente beneficioso.
La gestión del bienestar animal de forma objetiva mediante la monitorización de biomarcadores específicos nos permitirá mejorar los rendimientos productivos de nuestra explotación.

La aplicación de las últimas tecnologías nos abre un mundo nuevo de posibilidades en el análisis de alimentos. Descúbrelo de la mano de ZEULAB.

Soluciones diseñadas para cada persona y momento

Explotación Ganadera

El ganadero de carne cuida constantemente del bienestar de sus animales, de su alimentación, y vigila su salud e higiene.
Un control “in vivo” de la presencia de residuos de antibióticos puede alertar del estado sanitario de los animales que se incorpora a la granja para poder gestionar mejor esos lotes de animales y tomar las medidas oportunas, tanto sanitarias como de prevención de los problemas legales y sanciones económicas derivadas de la presencia de residuos de antibióticos en los animales sacrificados.
El bienestar animal y la salud se pueden monitorizar cuantitativamente. Gracias a biomarcadores específicos de fácil análisis, la explotación puede ser gestionada para mejorar sus estándares de salud y bienestar reduciendo el uso de antibióticos y mejorando los índices productivos.
Las materias primas que usamos para elaborar los piensos y la alimentación son una fuente de contaminación por micotoxinas que pueden afectar a la salud de los animales y mermar los índices productivos de nuestra explotación.

Residuos Antibióticos otros Sectores
Bienestar Animal

Industria Cárnica

El tiempo y la disponibilidad de recursos es crítico en la industria cárnica para poder gestionar la seguridad de los alimentos de forma adecuada. Las soluciones deben responder a estas necesidades:

– La carne es una matriz sólida que puede ser fácil de analizar. Una gota de jugo de una pequeña porción de carne de la canal es suficiente para realizar un análisis post mortem, sencillo y económico, de un amplio espectro de residuos de antibióticos.

– El autocontrol de patógenos deja de estar condicionado a disponer de laboratorios bien equipados con personal cualificado. Es posible analizar en planta Salmonella y Listeria de forma 100% segura mediante dispositivos sencillos de un solo uso. Esto nos permitirá ganar tiempo en la liberación de productos perecederos.

– El análisis de residuos de alérgenos in-situ en las propias líneas de producción es la opción más rápida y eficiente para establecer un buen programa de control de alérgenos.

– Medir biomarcadores de bienestar en la carne puede representar un elemento de competitividad para demostrar de forma objetiva la calidad del producto final y el compromiso con las demandas de la sociedad.

Residuos Antibióticos otros Sectores
Alérgenos
Bienestar Animal
Patógenos
Interlaboratorios

Laboratorios de control y de Salud Pública

El análisis de antibióticos, alérgenos o biomarcadores de bienestar con kits y equipos automáticos de ensayo facilitan la estandarización y fiabilidad de los ensayos. La flexibilidad de su formato permite adaptar el número de análisis y el momento del análisis.
Un método alternativo de patógenos que no requiere equipamiento ni cualificación del personal puede ser una solución complementaria para situaciones donde no es posible realizar el ensayo habitual.
La participación en los ensayos interlaboratorio que organiza ZEULAB es una herramienta muy adecuada para verificar la aptitud del laboratorio con los kits que utiliza.

Residuos Antibióticos otros Sectores
Alérgenos
Bienestar Animal
Patógenos
Interlaboratorios

Los tests de Zeulab permiten una rápida toma de decisiones y minimizar las pérdidas en caso de detectarse un positivo.

Descubre todas las soluciones disponibles
para el Sector Cárnico

Residuos Antibióticos
Patógenos
Alérgenos
Bienestar Animal
Interlaboratorios

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte?

Déjanos tu datos. Nosotros te llamamos

    What is 9 + 7 ?