Test4all: Control de antibióticos al alcance de todos, donde y cuando quieras

La gestión diaria de la producción de leche es una actividad que implica la participación de muchas personas, localizadas en diversos lugares y con tiempos muy ajustados. En consecuencia, es un sistema que implica un grado de organización muy elevado para que todas las etapas del proceso, desde el ordeño hasta el procesamiento de la leche en planta estén bien coordinadas y se realicen de acuerdo a los estándares establecidos.
Disponer de la información en tiempo real de lo que está ocurriendo en cada una de estas etapas puede ser clave para poder tomar decisiones acertadas en nuestro trabajo diario.
El tratamiento con antibióticos de los animales con problemas sanitarios es de gran ayuda para mejorar la productividad de la explotación. En este proceso es fundamental realizar una buena gestión para evitar residuos indeseados en la leche que contaminen el tanque de la explotación ganadera o incluso el silo de una industria. Las consecuencias terminan siendo muy graves para todas las partes implicadas.
Poder anticiparse al problema mediante un control sencillo en el lugar de producción, durante el transporte o a la llegada a planta representa un beneficio de gran valor para las personas responsables.

Gracias a la solución Test4all hoy es posible realizar un ensayo automático de antibióticos mediante un pequeño dispositivo portátil y fácil de usar que conectado a nuestro Smartphone nos permitirá tener resultados en tiempo real y compartirlos con las 
personas que nos están ayudando a conseguir que nuestra leche esté libre de antibióticos.
Un ganadero podrá analizar sus vacas tratadas para evitar un error humano de contaminación o confirmar que el tanque está listo para su entrega antes de que el camión llegue. Un conductor de camión podrá realizar un análisis automático en pocos minutos al llegar a la explotación antes de cargar la leche o incluso realizar el ensayo durante el transporte porque Test4all lo hace solo y envía los resultados en tiempo real. A la llegada a planta, Recepción podrá realizar un ensayo rápido y los resultados automáticamente estarán a disposición de los responsables de calidad en el sistema de la empresa. Y en todos estos casos, los resultados se pueden compartir en tiempo real gracias a la conectividad móvil del sistema y una nube específicamente diseñada para la consulta de información. 
Las múltiples opciones del sistema Test4all permite una adaptación a cualquier tipo de empresa y usuario. Incluso, esta sencilla solución también nos permite controlar otros analitos como Aflatoxina M1.
Pedro Razquin

Pedro Razquin es Owner y CEO en ZEULAB, también es Presidente cluster biotecnología de Aragón. Desarrollando soluciones para la Seguridad Alimentaria.