Demonstration of OkaTest for Okadaic Acid-Toxins at Quasimeme Workshop

 

Laboratorios de España, Croacia, Holanda o Namibia se reunieron el pasado 14 y 15 de Junio en el Marine Institute (Ireland) en un taller acerca de “Análisis de Biotoxinas Marinas”. Expertos en la materia como Dr. Arjen Gerssen, del laboratorio de referencia holandés, o Dra. Begoña Ben-Gigirey, del EURLMB (Laboratorio de Referencia Europeo para Toxinas Marinas) hablaron sobre análisis de PSP y toxinas lipofílicas.

Dra. Elena Domínguez de ZEULAB realizó una demostración del ensayo de inhibición de la fosfatasa OkaTest para la cuantificación de toxinas del grupo del ácido okadaico en moluscos bivalvos. Los participantes tuvieron la oportunidad de ver la sencillez de un ensayo que puede ser utilizado para el análisis oficial, complementado con LC-MS o HPLC, o análisis de producto final, de acuerdo la legislación vigente EC. No 25/2011. Otras sesiones prácticas de laboratorio sobre PSP y toxinas lipofílicas completaron la demostración de OkaTest es este taller.

Presentaciones orales y demostraciones prácticas permitieron una participación activa de todos los asistentes. Los participantes compartieron experiencias y procedimientos de trabajo que les permitió obtener diferentes puntos de vista y poder implementar y mejorar sus metodologías actuales.

Pedro Razquin

Pedro Razquin is Owner and CEO at ZEULAB, he is also President of the biotechnology cluster of Aragon. Developing solutions for Food Security.